miércoles, 29 de junio de 2011

Interpol cumple a secas


Por: Sonia Ignorosa

La banda mexicana Rey Pila, fue la encargada de abrir el concierto en el que se presentó el grupo neoyorquino, Interpol, interpretando en su mayoría canciones de su más reciente producción homónima “Interpol”, en el llamado “Domo de Cobre".

Con una actuación aceptable, Diego Solórzano, ex-integrante de los Dynamites, mostró su propuesta musical, Rey Pila, ante más de 10 mil personas; posteriormente el dúo School Of Seven Bells ofreció una breve actuación en la que interpretaron algunos temas de su más reciente placa de estudio.

El reloj marcaba las 10:40 p.m., como si esperara el momento para que las luces se apagaran y, a lo lejos ver la sombra en el escenario de Paul Banks, junto a sus compañeros de banda con su usual vestimenta negra, que ya nos sabemos de memoria, porque ya los vemos hasta en la sopa y dan más conciertos en nuestro país que Babasónicos y Placebo juntos.

Frente al público el vocalista dio las buenas noches, sobre con un sencillo escenario, bajo un juego de luces en el que destellaban deslumbrantes colores azules, verdes, blancos y rojos. La banda estadounidense comenzó a deleitar a sus fans al interpretar con un sonido bastante deficiente ‘Success’, de su más reciente producción, seguida de ‘Say Hello To The Angels’, incluida en su álbum debut. Cuando los acordes de ‘Narc’ comenzaron a estremecer el cuerpo, fue cuando la calidad del sonido mejoró, ayudando a que el público comenzara a corear la rola incluida en “Antics” (2004).

Con una presentación lineal y ante un concierto del que se esperaba podía dar más, se pudieron escuchar temas de sus anteriores producciones, así como de su más reciente álbum bajo el domo del "Palacio de los Rebotes. ‘Hands away’, ‘Barricade’, ‘Rest My Chemistry’, ‘The New’, entre otras, fueron interpretadas tibiamente; sin embargo, no fue hasta que le tocó su turno a 'Slow Hands', cuando el auditorio tomó fuerza y se despertó de aquel letargo, que parecía jamás despertarían; dando paso al primero encore en el que el líder y vocalista de Interpol dio las gracias a Rey Pila y a School Of Seven Bells, interpretando ‘Take you on a cruise’, ‘Evil’ y  ‘Not Even Jail’ con la que se despide una vez más Paul, tomando la bandera de México y postrándola sobre sus hombros, después de tomarla de la batería de Sam Fogarino. Tras haber pasado tan sólo dos minutos, Interpol regresó al escenario para hacer el segundo y último encore, dando vida a dos canciones más ‘Specialist´ y ‘Obstacle’, sin duda la más coreada de la noche.

No está demás mencionar que está no fue la mejor presentación de los provenientes de la “Gran Manzana”, pues quizá dejaron a los mexicanos con ganas de escuchar aquellas canciones ya conocidas por todos y, que no fueron interpretadas está noche, sin duda un concierto solo para "fans".
A continuación el setlist completo de Interpol en el Palacio de los Deportes.
1.- ‘Success’
2.- ‘Say Hello To The Angels’
3.- ‘Narc’
4.- ‘Hands away’
5.- ‘Barricade’
6.- ‘Rest My Chemistry’
7.- ‘The New’
8.- ‘C'mere’
9.- ‘Ligths’
10.- ‘Leif Erikson’
11.- ‘Summer Well’
12.- ‘NYC’
13.- ‘Heinrich Maneuver’
14.- ‘Memory Serves’
15.- ‘Slow Hands’
Primer encore
16.- ‘Take you on a cruise’
17.- ‘Evil’
18.- ‘Not Even Jail’
Segundo encore
19.- ‘Specialist’
20. ‘Obstacle 1’


No hay comentarios:

Publicar un comentario